miércoles, 2 de enero de 2013

Cerebros fugados colombianos hacen agroindustria en la madre patria

Como que este año no voy a tener mucho descanso, apenas a 2 de enero y ya me encuentro con este titular en El Colombiano: Cuatro colombianos detenidos en España por cultivar y vender marihuana.

De manera pues, amables lectores –en caso de que alguien lea esto, soñar no cuesta nada– no pasa una semana sin tener noticias frescas de la pujanza y el espíritu emprendedor de nuestros compatriotas.

Sucede que los empresarios de marras a quienes por aquí se les conoce como jíbaros, iban en proceso de constituir un verdadero emporio agroindustrial, según se lee en la noticia, pues el cultivo se encontraba instalado dentro de un invernadero y con dispositivos que les permitían suministrarle la luz y temperatura adecuadas.

Seguramente esta vuelta se cayó porque algún mexicano, ecuatoriano o peruano envidiosos no soportaron ver que nuestros compatriotas salieran adelante en tan promisoria agroindustria, sin embargo, no debemos dejar de sentirnos orgullosos por tanto talento colombiano, en el exterior.

Muy seguramente, estos empresarios, atendieron juiciosamente aquel consejo materno que rezaba, mijo, consiga plata honradamente, y si no puede, pues consiga plata.

Hasta la fecha, estos emprendedores son para mi, unos firmes candidatos a los premios Portafolio 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario